Mediciones de calidad de energía

La calidad de la energía eléctrica es fundamental para mantener la seguridad y continuidad de las operaciones en todas las empresas, tanto del área industrial, comercial y de servicios.
Dicha calidad descansa, en gran medida, en la calidad de los tendidos eléctricos propios, red a la que se conectan todas las cargas eléctricas o electrónicas que dan vida al funcionamiento de cada entidad.
Las cargas no lineales, las conmutaciones, las maniobras de cambio de carga, calentamiento de piezas o las averías propias de los equipos, pueden ser culpables de la mala calidad del abastecimiento eléctrico interno. Esta deficiencia, no sólo implica un alto costo en términos de energía derrochada y tiempos de inactividad, sino que también es un peligro para la integridad del personal y del edificio, además que aumenta los riesgos de fallas en otros equipos.
Para asegurar una calidad energética Treepower tiene un servicio de Análisis Eléctrico de Redes y Calidad de Energía, que consiste en realizar una serie de mediciones en los sistemas de distribución e instalaciones eléctricas trifásicas y monofásicas, que luego permitirán analizar la calidad de la energía consumida, localizar los problemas existentes, prevenirlos y solucionarlos, con la metodología más económica.
Menú