El variador de frecuencia Matricial U1000 de Yaskawa ha sido seleccionado como el ganador en la categoría “Motion Control – Drives, Servo Drives” en los premios Engineers’ Choice Awards de la revista Control Engineering! Los ganadores fueron elegidos por los lectores de las versiones impresas y online de la revista.


La tecnología  de matrix crea también un ahorro de energía mediante la regeneración de energía. Las unidades convencionales utilizan resistencias de frenado regenerativo para disipar la energía en forma de calor, reduciendo la eficiencia energética. El U1000 le permite devolver la energía regenerativa directamente a la fuente de alimentación, con  un aumento de la eficiencia energética y ahorro de dinero.

 

Yaskawa siempre ha marcado un paso adelante en el campo de los Variadores de Frecuencia. El 2006, la marca lanzó los variadores “Matrix”, que trabajan directamente CA-CA, sin rectificar a CC como los VDF convencionales. Más eficiente que sus antecesores, esta tecnología no usa condensadores (lo que redunda en una mayor vida útil), permite automáticamente la regeneración de energía y genera cinco veces menos armónicos que un equipo tradicional.

 

Yaskawa es sello de confiabilidad. Según estudios independientes, las estadísticas de fallas posicionan a los productos Yaskawa como los más fiables, con el competidor inmediato siguiente presentando una tasa de fallas aproximadamente 10 veces mayor. El cliente que lo usa, reconoce esta confiabilidad y se fideliza en el tiempo.

Para conocer mas sobre los variadores de Frecuencia Yaskawa siga nuestro enlace https://treepower.cl/variadores-de-frecuencia/ 

Para conocer mas del premio revise la pagina Control Engineering

Menú